3 nuevas iniciativas se suman a la ley secundaria sobre educación

Tras las constantes protestas de los profesores y otros ciudadanos debido a la nueva ley de educación, muchas dudas quedaron al aire, son dudas que las personas no se interesan en aclarar mientras no haya más problemas al respecto. Hoy la ley de educación ha seguido su curso con o sin manifestaciones, con o sin oponentes; las reformas siguen y las dudas crecen. Hoy se ha dado a conocer que tres nuevas iniciativas se suman a la ley secundaria de educación.

La Comisión Permanente ha recibido más de una propuesta acerca de los puntos de la nueva ley de educación, entre las más recientes recibidas se encuentra la Ley del Servicio Profesional Docente, que habla sobre los nuevos mecanismos que habrán de llevarse a cabo para la selección, permanencia, ingreso, permanencia y promoción de los profesores que formarán la planta docente de las escuelas, incluyendo también en esta reforma a los directores y los supervisores de los niveles básico y medio superior.

Entre las principales medidas que buscan aplicarse a nivel nacional está mantener la facultad de dicha autoridad educativa para que sean capaces de administrar la correcta asignación de plazas de los concursantes que hayan sido elegidos como idóneos para formar parte de la planta de docentes de todas las escuelas públicas. Con la misma importancia se busca diseñar programas de reconocimiento y formación continuos, papel muy importante ya que muchos de los profesores que están en las escuelas dando clases tienen programas demasiado antiguos que ya no concuerdan con los esquemas educativos de estos tiempos.

La SEP también estará facultada para tener injerencia en los procesos de selección y en las propuestas de nuevos parámetros para el reconocimiento y permanencia del docente en su puesto, sin embargo la aprobación final dependerá del Instituto Nacional para la evaluación de la Educación (INEE), de esta manera se asegura que los seleccionados cuenten completamente con las facultades necesarias para formar parte de la escuela.

La educacion en Mexico siempre ha dejado mucho qué desear, siempre se encuentra en los últimos lugares de las encuestas de calidad educativa, es por esto que la reforma educativa ha buscado la creación de dichos órganos que a decir de algunos opositores es un órgano corrupto que elige en base de compadrazgo. Lo cierto es que como cualquier reforma a las leyes, se le empolva diciendo que es en pos del pueblo y el bienestar de la patria, dicho que solo el tiempo logrará refutar o comprobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *