98 cosas que Facebook sabe de ti

Como usuario de redes sociales, específicamente de Facebook, seguramente te ha pasado que al conectarte a la red y comenzar a ver las noticias más relevantes de repente encuentras ese artículo que has estado buscando, o ese viaje que tanto anhelas o el restaurante que te recomendaron y no es que sea magia pero Facebook utiliza la información que le das para mostrarte justamente lo que estás buscando.

Recientemente se han escuchado noticias sobre la información que tiene Facebook y cómo la usa. Lo cierto es que todos los datos que tiene esta red es porque nosotros mismos se los hemos proporcionado y con ella pueda crear un retrato de nuestra actividad digital.

Basta con tener un perfil en la red para que ya conozca de nosotros dónde estudiamos, a qué nos dedicamos, cuántos años tenemos, cuál es nuestro estado civil y hasta conozca con qué personas nos relacionamos.

Con el fin de dar transparencia a la información que la red tiene de nosotros y cómo la usa para hacernos llegar publicidad, Facebook reveló de dónde obtiene su información:

Su primera fuente de información es la actividad del mismo usuario, con sus likes, lo que comparte, las páginas que sigue, etc. La segunda fuente es la ubicación tanto de su ciudad como su ubicación en tiempo real si la activa en sus dispositivos. Su tercera fuente es la información personal que haya facilitado como número de teléfono, correo electrónico o suscripciones. Finalmente Facebook obtiene información de la actividad que tiene el usuario en internet, ya que al estar logueado a la red puede monitorear todos tus movimientos en línea.

Pero eso no es todo, a continuación te compartimos los 98 datos que Facebook conoce de ti y tú no sabías.

1. Ubicación
2. Edad
3. Generación
4. Sexo
5. Idioma
6. Nivel educativo
7. Especialización
8. Colegio
9. Afinidad étnica
10. Ingresos y valor total
11. Propiedad y tipo de vivienda
12. Valor de vivienda
13. Tamaño de propiedad
14. Metros cuadrados de vivienda
15. Año de construcción de vivienda
16. Composición familiar
17. Usuarios que celebra un aniversario los próximos 30 días
18. Usuarios que están lejos de la familia o la ciudad natal
19. Usuarios que son amigos de alguien que celebra un aniversario, acaba de comprometerse o casarse, acaba de mudarse, o cumple años pronto
20. Usuarios en una relación a larga distancia
21. Usuarios que han iniciado una relación
22. Usuarios que tienen un nuevo trabajo
23. Usuarios que se acaban de comprometer
24. Usuarios que se acaban de casar
25. Usuarios que se han mudado recientemente
26. Usuarios que cumplen años
27. Padres
28. Padres que esperan un bebé
29. Madres, divididas por “tipos”
30. Usuarios con probabilidad de meterse en política
31. Conservadores y liberales
32. Estado de relación
33. Empleador
34. Industria
35. Título laboral
36. Tipo de oficina
37. Intereses
38. Usuarios que poseen una motocicleta
39. Usuarios que planean comprar un coche (y de qué tipo o marca, y cuándo).
40. Usuarios que compraron repuestos o accesorios de coche recientemente
41. Usuarios que probablemente necesiten servicios o repuestos de coches pronto
42. Marca y tipo de coche que conduces
43. Año en que compraste el coche
44. Edad del coche
45. Cuánto dinero es probable que gastes en el siguiente coche
46. Dónde es probable que compres el siguiente coche
47. Cuántos empleados tiene tu empresa
48. Usuarios que tienen pequeños negocios
49. Usuarios que trabajan en dirección o son ejecutivos
50. Usuarios que han donado a caridad (dividido por tipo)
51. Sistema operativo
52. Usuarios que juegan juegos canvas
53. Usuarios que tienen una consola de videojuegos
54. Usuarios que han creado un evento de Facebook
55. Usuarios que han utilizado Facebook Payments
56. Usuarios que han gastado más de la media en Facebook Payments
57. Usuarios que administran una página de Facebook
58. Usuarios que han subido fotos a Facebook hace poco
59. Navegador web
60. Servicio de email
61. Early adopters de tecnología
62. Residentes en el extranjero (divididos por su país de origen)
63. Usuarios que pertenecen a una cooperativa de ahorro, un banco regional o un banco nacional
64. Usuarios que invierten (dividido por tipo de inversión)
65. Número de líneas de crédito
66. Usuarios que utilizan tarjetas de crédito activamente
67. Tipo de tarjeta de crédito
68. Usuarios que tienen una tarjeta de débito
69. Usuarios que normalmente tienen saldo en la tarjeta de crédito
70. Usuarios que escuchan la radio
71. Preferencias en programas de televisión
72. Usuarios que tienen un dispositivo móvil (dividido por marcas)
73. Tipo de conexión a Internet
74. Usuarios que han comprado un smartphone o tablet recientemente
75. Usuarios que se conectan a Internet a través de un smartphone o tablet
76. Usuarios que utilizan cupones
77. Tipo de ropa que la familia del usuario compra
78. Época del año en que la familia del usuario hace más compras
79. Usuarios que compran gran cantidad de cerveza, vino o bebidas alcohólicas
80. Usuarios que compran comestibles (y de qué tipo)
81. Usuarios que compran productos de belleza
82. Usuarios que compran medicamentos contra la alergia, resfriado, dolor y otros medicamentos sin receta
83. Usuarios que gastan dinero en productos para el hogar
84. Usuarios que gastan dinero en productos para niños o para mascotas, y qué tipo de mascotas
85. Usuarios cuya familia hace más compras que la media
86. Usuarios que suelen comprar online
87. Tipo de restaurante que el usuario frecuenta
88. Tipo de tienda donde compra el usuario
89. Usuarios que son “receptivos” a ofertas de empresas de seguros de coche online, educación, hipotecas, tarjetas prepago y televisión por satélite
90. Tiempo que el usuario ha vivido en su casa
91. Usuarios que probablemente se muden pronto
92. Usuarios que están interesados en los Juegos Olímpicos, fútbol, deportes.
93. Usuarios que viajan con frecuencia, por trabajo o por placer
94. Usuarios que se desplazan al trabajo
95. Tipo de vacaciones que suele hace el usuario
96. Usuarios que han vuelto recientemente de un viaje
97. Usuarios que han usado recientemente una app de viajes
98. Usuarios que participan en una multipropiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *