Aumento de ventas y ocupación en centros comerciales en febrero

En febrero, mes del amor y la amistad, se devienen altas ventas para los centros comerciales de Satélite, Perinorte, Parque Toreo y Perisur, los centros comerciales favoritos de los defeños y los habitantes de la zona metropolitana; según lo indican las previsiones de este año, superando por más del 10% las ventas del año pasado en el mismo periodo.

Este mes los centros comerciales y restaurantes se transforman, hacen alarde al Día del Amor y la Amistad, seleccionando un espacio para publicidad de sus promociones y eventos especiales acordes a la fecha.
A pesar de la entrada del nuevo presidente de Estados Unidos y la incertidumbre por la que atraviesa la economía mexicana, la costumbre del más del 40% de los mexicanos es celebrar este 14 de febrero, lo cual podría representar en una oportunidad para la economía interna de proyectarse positivamente para lo que le deviene.
Febrero figura en uno de los meses con mayores ventas registradas a lo largo del año, no sólo por la celebración del 14 de febrero, sino porque a principio del mes, las tiendas de ropa suelen poner en oferta toda la mercancía que no salió en diciembre.
Se leen los 2×1 en helados, se ven cupidos colgados del techo, globos de helio en forma de corazón, osos de peluche asomados en las vitrinas, publicidad impresa de menús especiales en todos los restaurantes y mensajes románticos por todos lados. Sin duda los centros comerciales saben cómo decorar y organizar su espacio para hacer del lugar, un lugar acogedor que atraiga a las parejas para pasar la celebración justo ahí.
Entre los principales regalos que se dan se encuentran las cenas románticas, las cuales cada vez más se hacen dentro de los restaurantes que albergan los centros comerciales, debido a la diversidad de elección y oferta que se tiene; desde restaurantes italianos, de sushi o comida china, hasta de hamburguesas, restaurantes brasileños, españoles, de comida tailandeses o árabe. O los hay restaurantes de comida rápida o algunos locales que ofrecen alimentos a precios razonables, que sin duda ese día estarán muy demandados.
En segundo termino pasan los regalos materiales como perfumes y ropa, los cuales siguen siendo los regalos favoritos por y para los amigos, después de los chocolates por supuesto. Cabe mencionar que para la compra de estos obsequios, las personas suelen ir antes de tiempo, por lo que no sólo el 14 de febrero, sino que desde antes, los centros comerciales  suelen colapsar, así que habrá que tomar precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *