El Secretario de Economía Bruno Ferrari destacó el día de hoy durante una junta la necesidad de ser cautelosos ante los fuertes y constantes embates a la economía nacional y evitar tomar decisiones aceleradas que puedan representar un peligro para la estabilidad económica de la nación.

Uno de los principales puntos que señaló el Secretario de Economía fue la importante influencia que ha tenido la macroeconomía en la estabilidad del país; la macroeconomía contempla aspectos como el total de bienes y servicios producidos, el total de ingresos, el nivel de empleo, los recursos productivos y el comportamiento general de los precios, dando así la posibilidad de utilizar estos datos para influir en objetivos políticos tales como hacer crecer la economía o lograr la estabilidad en los precios del mercado. La fortaleza de esta parte del mercado, es la que ha sido fundamental para evitar las fluctuaciones del sistema monetario, así como demuestra competitividad ante los ojos de los capitales e inversionistas extranjeros, dijo el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

De la misma manera al finalizar la junta, en una entrevista aparte, tocó el tema de las refinerías canadienses y las tierras sagradas de Wixarika, el pueblo Huichol ubicado en San Luis Potosí.

Ante el inminente triunfo de la lucha por las tierras sagradas del pueblo Huichol, las refinerías canadienses decidieron entregar 22 concesiones mineras en la zona de Wirikuta, en las tierras sagradas del pueblo wixárika, considerándose un triunfo para el pueblo ya que estas tierras forman parte de los rituales sagrados que se llevan a cabo todos los años en esta zona del país. Ante este triunfo para el pueblo, Bruno Ferrari expresó preocupación, ya que asegura que esta es una acción bastante arriesgada ya que pone a tambalear la inversión privada en territorio nacional.

Pide que se actúe con cautela, sin embargo pone en acción una serie de programas de apoyo a proyectos productivos en seis municipios huicholes de San Luis Potosí, pide apoyo a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de la Secretaría de Turismo para capacitar y asesorar a aproximadamente 500 establecimientos de los aproximadamente 2 900 que hay en la zona huichola de Wirikuta.

Con esto se busca fortalecer el mercado interno y generar aún más empleos por parte de las pequeñas y medianas empresas que generan gran parte de la competitividad nacional.

Un pensamiento en “Bruno Ferrari, secretario de economía, resalta la fortaleza en macroeconomía de México.

1. ¿Alguna vez tu negocio ha pasado por situaciones críticas que requieran de una inversión urgente y no encuentres apoyo en ningún lado? No busques más, aquí te dejo un link con opciones crediticias para negocios, cuentan con la tasa más baja en el mercado, tu negocio podrá crecer con ellos, visítalos y convéncete haz clic aqui para acceder