Buena perspectiva de economía local ayuda a moneda mexicana a ganar

La crisis económica ya no es solo tema de los países en vías de desarrollo, sino que ahora podemos ver a los países más fuertes de la Unión Europea pasando por una crisis económica de la que no ven salida, convirtiéndose en una crisis a nivel mundial. Es por esto que las economías mundiales más fuertes están buscando a donde voltear la mirada para intentar hacer un salvaguardo de sus movimientos económicos para no quedar en la bancarrota.

México se ha visto siempre como un país en vías de desarrollo azotado por la pobreza y por ende por delincuencia, lo que ha provocado que los grandes inversionistas posen sus ojos en mercados aparentemente más estables y seguros que el mexicano.

Pero el jueves pasado el peso mexicano tuvo un ascenso que ni propios ni extraños veían venir. Desde marzo del año la moneda mexicana no había tenido sendo repunte como tuvo el jueves 10 de enero, día en que los datos favorecían a México mostrando la resistencia que la economía muestra ante la desaceleración de la demanda externa; todo esto sucedía mientras la bolsa se estancaba.

Desde este jueves, empezó la buena racha del peso, cerrando en 12.60 por dólar, esto significa un avance del 0.92 por ciento, lo que representa una cantidad de 11.65 centavos, esto comparado con un 12.72 pesos por dólar con los que cerraba el miércoles de la semana pasada, un gran avance que dejó con un buen sabor de boca a los expertos en el mercado mexicano.

Flavia Cattan-Naslausky, la estratega de RBS en Stanford aseguró que el hecho de que México se haya mostrado con tal resistencia pesar de de la tendencia de crecimiento de Estados Unidos quiere decir que México ya no se encuentra fuera de los rallies de riesgo que representa estar en el mercado internacional.

En octubre pasado, la economia mexicana se aceleró ya que el sector de servicios tuvo un gran impulso, esto alejó los rumores y los temores de los sectores económicos Latinoamericanos de ser arrastrados por la crisis.

Bank of América-Merryl Lynch aseguró que para ellos el peso mexicano es la mejor opción para sus inversiones, ya que como ellos mismos lo dijeron, cuenta con ventajas competitivas laborales con respecto a China, además de que las reformas energéticas y fiscales podrían atraer cada vez a más flujos extranjeros a invertir en dicho país.

3 pensamientos en “Buena perspectiva de economía local ayuda a moneda mexicana a ganar

  1. Es bueno saber que la economia de Mexico se este recuperando pero le falta mucho para poder llegar a ser un pais primer mundista y seria de gran ayuda trabajar para eliminar la pobreza no se puede mejorar si solo el gobierno es el que se hace cada vez mas rico y los pobres mas pobres.

  2. La economía mexicana es una veleta, cambia constantemente, a veces nos da sorpresas positivas y otras nos azota contra el suelo pero no nos queda más que tener confianza en que nuestra moneda se recupere y volvamos a ser un país competitivo en todos los sentidos.

  3. Pues yo sigo esperando a ver los resultados que nuestro gobierno federal nos va a dar a corto y largo plazo, mientras no nos llevemos una sorpresa desagradable como con Gortari estaremos más o menos bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *