Chihuahuenses buscan atraer turismo alemán a su ciudad

Un grupo de operadores turísticos alemanes recorrieron varios puntos históricos y culturales del estado de Chihuahua para explorar las ventajas turísticas de la ciudad, con el previo compromiso de atraer turistas alemanes para finales de este año 2012.

Estos operadores visitaron Hidalgo del Parral para conocer las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad como la Mina la Prieta, el palacio de Alvarado, el Museo de Francisco Villa, y el centro histórico de la Capital del Mundo.

Los turistas Olaf Tock, Christian Hellmanns, Ulrich Hellmanns y Rudolf Rihts, durante su gira por el bellísimo estado de Chihuahua quedaron maravillados por la belleza natural de los puntos turísticos del sur del estado, se deleitaron con la majestuosidad de las Barrancas del Cobre, conocieron el recorrido por el único tren de pasajeros de México, el ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe) y conocieron la historia del Centauro del Norte Francisco Villa, catalogado como el personaje histórico más famoso de la historia de México.

Olaf Tock, líder de la delegación turística que visitó México para buscar ofertar en Alemania paquetes turísticos para visitar nuestro país manifestó que visitar la tierra de Villa es todo un deleite, conocer las hazañas de este personaje y las historias alrededor de él, que es un personaje muy conocido en Alemania y que a todo turista alemán y europeo le interesa conocer el turismo cultural de México.

Tock añadió que dentro de los objetivos de la agencia de viajes Native Trails se encuentra promocionar sobre todo al turismo histórico y cultural del norte de México. Cada año se logra vender paquetes de viajes de este tipo hasta a cinco mil pasajeros de Alemania hacia México.

Recientemente estos turistas participaron de un recorrido a través de la sierra taraumara en División Barrancas, en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, además de conocer la experiencia que se ofrece en el paseo por el teleférico y la aventura en el circuito de tirolesas y el Pueblo Mágico de Creel.

En el municipio de Parral la visita consistió de un recorrido por la Mina la prieta, Palacio de Alvarado, el centro histórico de la entidad, un tradicional paseo por el tren Pyojito y la visita al Museo Francisco Villa donde pudieron conocer a fondo la historia del Centauro del Norte.

A la visita de los turistas alemanes les acompañaron los representantes del fideicomiso “Ah Chihuahua”, quienes son encargados de promover las bellezas naturales, históricas y culturales del Estado de Chihuahua.

2 pensamientos en “Chihuahuenses buscan atraer turismo alemán a su ciudad

  1. Chihuahua es un estado bellísimo que necesita mucho turismo debido a la mala fama que ha tenido los últimos 6 años, pero también Monterrey es un estado hermoso con actividades turísticas todo el año y un sinfin de sitios de interés, haz clic aqui para consultar los sitios de interés y reservar tu hotel hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *