¿Cómo detectar SEO negativo?

La web puede ser una gran herramienta para posicionar tu marca, aumentar las ventas de tu negocio y generar más clientes, sin embargo, al ser uno de los medios más novedosos también es uno de los más saturados, por lo que se debes de contar con estrategias digitales efectivas para lograr sobresalir ante todo ese mar de información.

Una de las estrategias más utilizadas para destacar en Internet es el llamado SEO que significa Serch Engine Optimization, esto se refiere a la optimización de los motores de búsqueda aplicados a una página, lo cual ayudará a incrementar la visibilidad ante las personas que visitan la red a través del posicionamiento del sitio o del producto de manera constante.

Estas estrategias se pueden realizar con la ayuda de una agencia de SEO ya que cuentan con personal calificado en las distintas áreas en las que interviene esta estrategia, desde diseñadores web, programadores, especialistas en creación de campañas y redactores de contenido que serán de gran ayuda para posicionar tu sitio positivamente.

Sin embargo, también existe un SEO negativo que afecta directamente tu reputación on line, éste consiste principalmente en la creación de enlaces nocivos para una página web, los cuales generalmente son hechos por la competencias, también pueden existir reportes de spam e incluso que alguien hackee tu sitio y modifique elementos importantes como archivo robots.txt, los plugins malware e incluir iframes ocultos o links perjudiciales, todas estas acciones sin duda tendrían una repercusión directa en tu sitio.

Pero no te preocupes existen muchas formas de detectar este tipo de acciones, lo más común que puede ocurrir es que comiences a recibir notificaciones de malware o linkbuilding que no es normal en Google Webmaster Tool, esta podría ser tu primera señal de alerta, por lo que es importante que no dejes de revisar nunca cualquier tipo de notificación, y en caso de que no entiendas de qué se trata solicites la ayuda de un experto para frenar el problema lo más rápido posible.

Otra manera de detectar que algo está mal es cuando te percatas que tu contenido se está duplicando en tu sitio o cuando llegan numerosos backlinks inesperadamente, con anchor text, desde sitios que no tienen nada que ver con la información y los temas que se tratan en tu sitio.

También puedes notarlo en los cambios del tráfico orgánico o en la pérdida de posiciones en tu sector, si detectas alguno de estos casos no lo tomes a la ligera y establece una estrategia para contrarrestar este daño.

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