¿Cómo reforzar la seguridad en tu hogar?

Hoy más que nunca la seguridad de tu hogar es un factor que no puedes dejar a la ligera, de acuerdo con algunos datos del Observatorio de la Ciudad de México el delito de robo habitación ha aumentado hasta en un 16% y muchos de ellos se presentan cada vez con mayor violencia, por eso es muy importante dedicar el tiempo y la inversión necesaria para tratar de mantener nuestro hogar lo más seguro posible.

Y es que hasta pequeñas acciones que pueden convertirse en hábitos pueden ayudar a disminuir las probabilidades de que alguien intente ingresar a tu casa. A continuación te compartiremos algunas para que mantengas seguros a tus seres queridos.

Si cuentas con los recursos para hacerlo contrata un sistema de seguridad, gracias a la tecnología, estos sistemas son cada vez más eficaces ya que pueden adaptarse a las distintas necesidades de protección que cada familia necesita. El avance en ese campo ha sido tal que incluso ya hasta puede monitorear tu hogar desde tu teléfono móvil, incluso puedes activar o desactivar las alarmas desde ahí.

Aunque quizá es la mejor opción sabemos que no siempre se está en posibilidad de contratar un servicio de estos, por eso puedes hacer otras acciones como tener siempre cerradas las puertas y ventanas, sobre todo cuando sales a trabajar. Es recomendable que en las ventanas exteriores o aquellos accesos de fácil acceso coloques protección extra como herrería para evitar que puedan entrar por ahí.

Mantén las puertas y ventanas en buenas condiciones, recuerda que su uso constante o las condiciones del tiempo pueden dañarlos y perder su eficiencia.

También es importante que si tienen un jardín lo mantengas en buenas condiciones y no dejes que la hierba crezca ya que puede ser un sitio donde los ladrones se escondan, para tener una mayor seguridad es mejor cercarlo, puedes utilizar una malla ciclónica galvanizada que impedirá que alguien entre a tu propiedad.

Incluso si es posible puedes crear una cerca alrededor de tu casa, te permitirá delimitar tu espacio y brindará una doble seguridad, si lo deseas la puedes hacer alta para que nadie pueda saltarla, para que esté bien reforzada utiliza malla ondulada galvanizada y te sentirás más seguro.

Si vas a salir de casa de vacaciones y no tienes quien pueda ir a tu casa puedes comprar un temporizador o simulador de presencia, ya que te permitirá subir y bajar las persianas o encender aparatos eléctricos para aparentar que el hogar está ocupado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *