España considera la creación de un gran banco público en apoyo a la economía.

Desde hace tiempo, España se encuentra en una situación económica muy precaria que ha llevado al gobierno de este país a tomar medidas de emergencia para intentar equilibrar la economía y restablecer el orden y la paz entre los miles de ciudadanos afectados. Entre estas medidas ha sido considerada la subasta de acciones, aún así la opción más sonada, es la de agrupar las cuatro entidades financieras que el Estado controla en un solo banco público. Estas cuatro entidades son BFA-Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco y Banco de Valencia.

Parte de las acciones tomadas por el gobierno español son el Fondo de Reestructuración ordenada bancaria, el cuál es un fondo de rescate creado por el Banco de España para reforzar la solvencia de cajas y bancos mediante la inyección de capital a entidades con problemas y la compra de activos dudosos con provisión de garantía, y la desinversión, entiéndase por esto, la venta de bienes para obtener dinero para inversiones diversas.

Ahora bien, a decir de los analistas españoles, aproximadamente el 20% del sistema financiero español es controlado por el Estado, mismo que sigue aprobando provisiones inmobiliarias, las que al parecer han logrado apaciguar por un momento el interés de los bancos solventes por las mismas.

Las noticias de la fusión de los bancos resultan tranquilizadoras ya que significaría detener el proceso de venta de Catalunya Banc, NCG Banco y Banco de Valencia, proceso que tendría que estar finalizado para el mes de junio, siendo el banco más atractivo para la venta BFA-Bankia. Se planea celebrar una reunión en la que se considerará pedir una ayuda mayot a los 15 mil millones de euros, de los cuales nueve mil millones corresponderían a las exigencias de los dos reales decretos aprobados por el gobierno y el resto del capital sería destinado a coberturas de posibles riesgos con particulares así como con pequeñas y medianas empresas.

A pesar de toda esta gama de opciones que hoy en día presenta el gobierno español, la primera opción sigue siendo la subasta, aunque las condiciones de la misma podrían ser cambiadas para que resultase más atractiva para los posibles compradores. La opción de la fusión por otro lado, está considerada a quedar en Bankia, el 89,74% de Catalunya Banc, el 93,16% de NCG Banco y Banco de Valencia en una entidad pública, a pesar de no ser la opción más deseada.

2 pensamientos en “España considera la creación de un gran banco público en apoyo a la economía.

1. Es de vital importancia estar al tanto de la situación económica y fiscal del país en el que vivimos. Si vives en México sabes que se ha vuelto obligatorio facturar electrónicamente, además de que es mucho más simple, rápido y seguro. Aquí te dejo un link de un sitio que ofrece paquetes a tu medida, muy económicos y fáciles de usar, chécalo, solo haz clic aqui y convéncete

2. Buen día,
    cada vez los bancos son los menos recurridos por las personas que necesitan un apoyo para su micro o mediana empresa debido a los intereses inmensos, las dificultades que ponen para autorizar los créditos, pero aquí te dejo el enlace de un sitio que te ofrece crédito para tu negocio para casos de emergencia o para volver a invertir y hacer crecer tu negocio, haz clic aqui y consulta los requisitos