Las redes sociales dan un toque especial a la campaña presidencial mexicana.

Sin duda el internet trajo consigo un sinnúmero de sorpresas que son difíciles de acreditar, vemos comunicaciones con el mundo entero, vemos noticias al momento que están sucediendo, eventos del otro lado del mundo con un solo click de nuestro mouse. Sin duda ha sido una gran plataforma de información que nos ha ayudado a ver las cosas desde perspectivas completamente distintas, más amplias y enriquecidas (o entorpecidas) por la opinión de casi cualquier persona que cuente con una computadora e internet.

Claro que hay ocasiones que un tema se vuelve se interés mundial, gracias a las redes sociales hoy en día podemos enterarnos qué está pasando en todos los países del mundo, así como México hoy se encuentra en boca de todos por esta llamada “revolución cibernética”. Pero no es solamente por estar utilizando el internet, hoy en día el tema más hablado son las próximas elecciones que se celebrarán el primero de julio en toda la República Mexicana.

Hoy en día podemos escuchar, ver y leer un sinnúmero de comentarios, ataques, opiniones, “blogs” y miles de maneras en las que nos podemos expresar por medio de las redes sociales, que parecen ser las verdaderas portadoras de la campaña presidencial en México.

Josefina Vásquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri y Enrique Peña Nieto, han sido blanco por igual de ataques, críticas, burlas, seguidores, halagos, entre otras muchas cosas por medio de las redes sociales, las cuales, según Roy Campos, el director de la encuesta Mitofsky, son las que en realidad nos dejan ver qué está pasando con la opinión pública, más allá de los anuncios en la televisión, los espectaculares y los debates televisivos, son Facebook, Twitter y Youtube principalmente las redes que se han encargado de expandir la campaña presidencial como una plaga.

Chistes gráficos animados, videos, canciones hechas en casa, comerciales, debates, repeticiones de los errores, de los traslapes y de los mítines son fácilmente ubicables en cualquier buscador de internet, que hoy en día parece estar despertando la curiosidad de un país que parecía haber estado dormido en la espera de esta erupción de juventud y opiniones que se manifiestan fuera de las pantallas en las calles, en las casas, con pancartas, con gritos, con marchas y protestas. Ahora que la televisión empieza a perder el trono, pareciera ser que los candidatos a la silla presidencial tendrán que ganarse a las redes sociales primordialmente.

 

Un pensamiento en “Las redes sociales dan un toque especial a la campaña presidencial mexicana.

  1. Las redes sociales han seguido con los temas políticos aunque las elecciones hayan pasado hace 17 días ahora, yo creo que hay que tener cuidado con lo que se postea pues mucha gente hace circular información que puede ser agresiva, con información cierta o no que puede afectar a cualquier persona sea pública o no, para casos de acoso, falta de respeto a un usuario crediticio o para quien necesite asesoria legal en la república mexicana dejo este enlace de un sitio web dedicado y especializado en atención jurídica, solo haz clic aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *