Los 5 puntos más controversiales del nuevo contrato de Uber

Uber, la empresa de transporte privado publicó recientemente cambios en el contrato con los usuarios, los cuales resultaron más que polémicos para los miles de personas que diariamente hacían uso de su servicio. La sensación que dejaron los nuevos cambios es que Uber no se hace responsable de nada de lo que ocurra cuando se use el servicio, además de que no garantiza la calidad del mismo.

Lo cual resulta contraproducente porque justo estos dos factores fueron los que lo posicionaron en el gusto del público que estaba habido de encontrar un transporte seguro y confiable, comparado con el que ofrecían los taxistas tradicionales. Pues al parecer todo esto ya no es parte de los objetivos de la empresa que se ha visto envuelta en noticias relacionadas con casos de violencia y agresiones sexuales por parte de sus conductores.

A continuación te presentamos los 5 puntos más controversiales del nuevo contrato de Uber:

1.- No se reconoce como servicio de transporte por lo que no se apega a la figura legal dispuesta por el gobierno de la Ciudad de México o de cada entidad:
“Usted reconoce que Uber no presta servicios de transporte o de logística o funciona como una empresa de transportes y que dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros contratistas independientes, que no están empleados por Uber ni por ninguna de sus afiliados.”

2.- Renuncia a dar garantía sobre la eficiencia del servicio, al no garantizar la calidad los usuarios no podrán emitir ninguna reclamación por el mismo:
“Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores.”

3.- Niegan garantía de seguridad al usuario, y delega la responsabilidad de todo lo que pueda ocurrir durante el servicio al usuario:
“Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.”

4.- No se responsabiliza de riesgos de los cuales tenga conocimiento, así que si el usuario tiene algún daño durante el servicio o algún problema con el conductor, Uber se deslinda aún sabiendo el riesgo que corre el usuario:
“Uber no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Uber no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque Uber hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños.”

5.- Los usuarios no podrán presentar demandas contra el servicio encaso de ser objeto de daño al usarlo:
“Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Uber y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de Uber de su Contenido de usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores.”