México, posible líder en Spas

Según la Asociación Mexicana de Turismo de Salud, México es un país que tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en líder mundial es spas y turismo de salud.

Es por esta razón que la institución, en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Spa, la Cámara de Comercio Internacional de Turismo de Salud y un grupo de especialistas han creado un estándar de seguridad y calidad para los spas, según se informó por medio de un comunicado de prensa.

En dicho estándar se aborda la estancia del visitante al spa, el manejo de los productos utilizados, la seguridad en los tratamientos aplicados, capacitación y certificación de todo el personal que brinda los servicios al cliente, la seguridad e higiene de las instalaciones del spa, la operación del establecimiento y la información u orientación a los clientes, entre otros aspectos relacionados,

El presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Salud, Ramón de la Rosa Mera señaló que México tiene todo lo necesario para convertirse en líder en estos segmentos pues es un país que tiene muchas ventajas, desde el personal capacitado profesionalmente, instalaciones de primer nivel donde cuentan con la más alta tecnología, infraestructura hotelera, conectividad, servicios de alta calidad, variedad de sitios de spa con aguas termales y de mar, así como precios competitivos y una calurosa hospitalidad.

De la Rosa indicó que lo que más asusta al turista es contraer alguna enfermedad o infección, sin embargo añadió que la industria de los spas está dispuesta a certificarse pues es muy importante para la Cámara Comercial Internacional de Turismo.

También señaló que México es un país pionero en materia de normatividad tanto en la norma para los spas para masajes y tratamientos faciales y corporales.

El funcionario precisó que en cuanto al turismo de salud, México puede también ostentar el primer lugar a nivel mundial debido a los sitios spas donde se obtiene una experiencia de placer y bienestar, así como los spas médicos donde se otorgan servicios médicos y de rehabilitación como en los países europeos.

De la Rosa puntualizó que todas las asociaciones mencionadas se encuentran convencidas de que entre el 70 y 80% de los spas en México se encuentran en condiciones de obtener la certificación, por lo que se buscará el apoyo de la Secretaría de Turismo y Economía para que se brinde el apoyo necesario a las empresas de este rubro.

Un pensamiento en “México, posible líder en Spas

  1. Yo creo que México es uno de los países con más alternativas empresariales debido a que tenemos todo tipo de climas, variedad en comidas, especies exóticas en flora y fauna, etc. Ojalá el país crezca de la forma en que lo merece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *