Pagos con tarjeta de crédito serán premiados por el SAT en el Buen Fin

Este año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), invita a todas las personas físicas que paguen sus compras este próximo Buen Fin con sus tarjetas de crédito o de débito, a que participen en el ‘Sorteo Buen Fin 2016’. Sólo bastará que los participantes cuenten con los tickets de compra, o factura electrónica que les sea generada, y avalar que sean los titulares de las tarjetas ganadoras.

El fin de semana del 18 al 21 de noviembre se llevará acabo el ‘Buen Fin’, evento equiparable al Black Friday de Estados Unidos, el cual este año será especial, puesto que todas las personas físicas que realicen una compra o varias, superiores a $250 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), serán acreedoras a participar en el sorteo que otorgará como premio, pagar el importe correspondiente de la operación de la compra sorteada (sólo se premiará una operación de compra por cada tarjeta participante).
En caso de ser beneficiados por el sorteo, se tendrá que presentar de manera original, las evidencias de compra antes mencionadas. En caso de contar con la factura electrónica, se solicitará además, la validación de comprobantes fiscales digitales, para verificar si el comprobante ha sido certificado por el SAT.
Por lo demás, valdría la pena echarle un ojo a las bases y condiciones establecidas en la mecánica de participación del sorteo, que desde ahora puedes checar en la plataforma digital del SHCP, del SAT y la Secretaría de Gobernación.
Cabe destacar que las operaciones comerciales participantes deberán realizarse dentro del territorio nacional, con tarjetas emitidas, de igual manera, en el país. Además se establece que el límite del pago de los premios, será de $10,0000 (diez mil pesos 00/100 M.N.) y que la selección de las tarjetas ganadoras, será aleatoria, a través de un mecánica sistemática digital.
El sorteo se llevará a cabo el 6 de diciembre a las 11:00 de la mañana, en las oficinas del SAT ubicadas en la Ciudad de México, obteniendo un total de 20 ganadores. Los resultados se darán a conocer a partir del 9 de diciembre en la página de Internet de la SHCP, el SAT y la Segob; además de 2 periódicos de circulación nacional: Reforma y La Jornada.
Por último, cabe señalar que en las bases del sorteo se menciona que la obtención del premio podrá ser reclamado 20 días después de haberse resuelto quiénes serían los ganadores. Dentro del proceso, se plantea que se hará un depósito a través de las entidades financieras participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *