Peso sigue depreciándose frente al dólar

Al inicio de la penúltima semana de septiembre, los mexicanos nos encontramos con que en las ventanillas bancarias, la moneda mexicana se vendía en 20.10 por dólar, según ratificó la información de Bancomer. Al cierre de las operaciones bancarias, el dólar estadounidense se ofertó en un precio máximo de 20.13 pesos y un mínimo de 19.05, con una variación al alza de 3 centavos respecto a la noche anterior.

El dólar se mantiene fuerte frente a nuestra moneda nacional; los analistas financieros estiman que la divisa estadounidense se ofrece hasta en 19.40 pesos y se adquiera en un mínimo de 17.20, mientras que el euro se vende hasta en 22.60 pesos y se compra en mínimo 21.00 pesos.

El pasado 19 de septiembre, el peso alcanzó un nuevo récord histórico a la baja, además de finalizar por encima de los 20 pesos por dólar y con un mínimo de 19.70, se depreció en un 2.23%, lo que equivale a una devaluación de 42.95 centavos, que representa una de las más fuertes del año.

El peso mexicano experimenta una de las peores crisis volátiles, ya que en tan sólo 8 días se ha depreciado un 7.8%, pasando de los 18.26 a 19.68 por unidad de divisa estadounidense; en lo que va del año, el peso se ha devaluado un 14.3%, acercándonos cada vez más a lo reportado el año pasado, que fue una depreciación del 14.65%.

Sin embargo, la posibilidad de alcanzar nuevos máximos se incrementa durante las próximas seis semanas, con miras a las elecciones presidenciales que se llevarán en Estados Unidos el 8 de noviembre; la posibilidad de que Trump llegue a la Casa Blanca y de la construcción de su muro y de que retire a los EEUU de los tratados de libre comercio, ha puesto a temblar al mercado internacional y a los inversionistas, ya que cabe la posibilidad de que las relaciones políticas y económicas entre los países vecinos, se rompan.

Los especialistas del Banco Base informan que la campaña presidencial de candidato por el Partido Republicano seguirán siendo factores determinantes de los movimientos del tipo de cambio durante lo que resta del mes de septiembre y octubre, especialmente si gana terreno en las encuestas frente a Hillary Clinton, quien aún lleva la ventaja en las encuestas electorales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *