¿Por qué migrar inmediatamente a la factura 3.3?

Uno de los cambios más esperados este año en cuanto a materia del cumplimiento de obligaciones fiscales se refiere es la migración a la nueva factura electrónica. De acuerdo con el SAT cfdi 3.3 entrará en vigor oficial el 1 de diciembre, sin embargo, desde julio se comenzó la migración paulatina para que las empresas y contribuyentes tuvieran el tiempo necesario para implementar los cambios correspondientes, a pesar de ello aún faltan muchos por iniciar con este cambio.

Uno de los primeros obstáculos que los contribuyentes enfrentaron para comenzar con la migración fue la falta de información sobre cómo tenían que hacer la ejecución ya que había inconsistencias en los datos o mucha confusión, por ello el SAT implementó una serie de capacitaciones para aclarar todas las dudas, además de poner en línea guías y preguntas frecuentes para ayudar a los contribuyentes a realizar la migración y los cambios necesarios en su contabilidad en línea para cumplir con los lineamientos.

Si tú o tu empresa aún no emiten las nuevas facturas no esperes más e inicia con la migración lo más pronto posible, a continuación te compartimos algunas razones por las que no debes dejar de pasar más tiempo para hacer estas modificaciones.

Una de las principales razones por las que se debe estar listo antes del 1 de diciembre es que si llega la fecha y aún no emites las nuevas facturas te puedes hacer acreedor a multas y sanciones por parte de la autoridad competente, además de que no podrás emitir ni recibir ninguna factura lo que puede afectar sin duda los procesos de tu empresa.

Otra razón para hacer el cambio de inmediato es porque tendrás el tiempo suficiente para revisar bien los detalles y asegurarte que todo esté en orden es como cambiarte de casa, antes de habitar tu nuevo hogar tienes que cerciorarte que funcionen bien los servicios básicos y que tengas los muebles necesarios para habitarla. Lo mimos ocurre con esta migración, sólo que aquí deberás de actualizar los sistemas contables y familiarizarte con los nuevos catálogos y claves.

Otra de las razones por las que se debe iniciar la migración es para que comiences a disfrutar de la simplificación de procesos ya que con la nueva versión se podrá conocer si la información de los campos entre emisor y receptor son los correctos, además con el complemento de pagos se evitará duplicar la información sobre los ingresos y se podrá estandarizar la información con la inclusión de nuevos catálogos.