SNTE ya eligió a su nuevo líder sindical

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE eligió el 1 de marzo Juan Díaz de la Torre como su nuevo presidente en sustitución de Elba Esther Gordillo quien fue detenida el pasado 27 de febrero bajo cargos de delincuencia organizada, malversación de fondos y operaciones financieras irregulares.

El día 1 de marzo se realizó una votación en el marco de la XXXVI sesión extraordinaria del Consejo Nacional de SNTE. Un total de 268 delegados del sindicato votaron a favor de Díaz de la Torre quien fuera Secretario General de la organización gremial.

Por lo mientras Juan Díaz de la Torre conservará ambos cargos: el de Secretario General y el de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación del SNTE, con el fin de mejorar la educacion en mexico.

El nuevo presidente electo del SNTE ofreció un discurso en el que nunca se refirió a la situación legal de Elba Esther Gordillo, su predecesora quien lleva dos días en prisión y se mantuvo en su cargo frente al sindicato por 23 años, diez meses y cuatro días.

Según la fiscalía, Gordillo fue beneficiada presuntamente por una triangulación financiera que usaba aportes sindicales para la cobertura de gastos personales como los que realizaba constantemente en una tienda departamental de lujo de Estados Unidos, así como tratamientos de cirugía estética, adquisiciones inmobiliarias y en el mantenimiento del avión que usaba constantemente.

Además de Gordillo están detenidas otras tres personas que presuntamente ayudaron a canalizar los fondos del SNTE por un monto superior a los dos millones de pesos o 157 millones de dólares con el fin de cubrir y ocultar los gastos de Gordillo.

3 pensamientos en “SNTE ya eligió a su nuevo líder sindical

1. Pues yo creo que la educación en México tiene que mejorar con la reforma educativa, con el nuevo secretario tiene que haber mucha más vigilancia y la gente no se dejará tanto como con la señora Gordillo, espero que todo mejore y los niños tengan una educación de calidad, principalmente en las escuelas públicas.

2. Es indignante todo lo que sucedió con Elba Esther, sin embargo todos creíamos que era intocable y nos equivocamos, es justo que pague por todos sus fallos ante la educación y los maestros que confiaron en ella.