facturas electronicas

7 de cada 10 PyMES no valida sus facturas electronicas

La era de las facturas electronicas , el principal objetivos para las pequeñas y medianas empresas, a decir de los expertos en finanzas, fueron de las más afectadas por el nuevo régimen fiscal; no es un secreto que las reformas fiscales poco han favorecido a las empresas mexicanas e internacionales, la duda ahora es ¿para quién eran esas reformas? Muchas empresas han tardado en integrarse al nuevo régimen, ya sea por las complicaciones o por las fallas del sistema, sin embargo hay quienes a pesar de tener sus papeles en orden para la era de la digitalización, no validan sus comprobantes electrónicos poniendo en riesgo sus datos.

7 de cada 10 PyMES no valida sus facturas electronicas

Las pequeñas y medianas empresas, a decir de los expertos en finanzas, fueron de las más afectadas por el nuevo régimen fiscal; no es un secreto que las reformas fiscales poco han favorecido a las empresas mexicanas e internacionales, la duda ahora es ¿para quién eran esas reformas? Muchas empresas han tardado en integrarse al nuevo régimen, ya sea por las complicaciones o por las fallas del sistema, sin embargo hay quienes a pesar de tener sus papeles en orden para la era de la digitalización, no validan sus comprobantes electrónicos poniendo en riesgo sus datos.

Como validar las facturas electronicas

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) pone en manos del contribuyente una guía que explica cómo y en dónde podemos validar nuestras facturas para no exponernos a robo de identidades y de datos, sin embargo muchas pequeñas y medianas empresas no llevan este procedimiento a cabo; se estima que 7 de cada 10 no lo hacen. Un estudio elaborado por la empresa Safe Data reveló que de las 200 pequeñas y medianas empresas que participaron en el estudio solamente el 16.5 por ciento validan siempre los comprobantes electrónicos que reciben de terceros, mientras que el 83.5 por ciento aceptó no hacerlo y en ocasiones ni siquiera saber si se hacía o no.

Por otro lado, el 46 por ciento de las empresas reconoció que a pesar de emitir y recibir facturas electrónicas no saben cómo validarlas, mientras que el 20 por ciento reconoció nunca haber tenido problemas con facturas apócrifas. Esta es una práctica que solamente nos afecta a nosotros como PyMES, ya que el no validar las facturas que recibimos nos puede llevar a tener problemas con la deducibilidad de gastos de las empresas, ya que a ojos del SAT puede ser que estos gastos no sean comprobables por ser facturas incorrectas o válidas.

A pesar de que hay muchas empresas que ofrecen facturación electrónica, pocas ofrecen validador para CFDI y si llegaran a hacerlo, es solamente para las facturas que emiten y no para las que el contribuyente recibe. La validación de facturas cuenta con tutoriales en la página del SAT y herramientas que están disponibles todo el día todos los días del año junto con los validadores de archivos XML.

Uno de los problemas que las personas que facturan refieren es que el proceso es muy tardado ya que se tiene que hacer una por una y en el caso de ser muchas, las empresas no cuentan con el tiempo así que lo dejan pasar.

Donde validar las facturas electronicas

Si tienes duda de la validez de la facatura electronica recibida dentro del portal del Sat tiene un aliga para poder iniciar la validacion de las facturas electronicas , se recomienda despues de 24 horas realizar la validacion de las facturas especialmente a fin de mes o de año que puede demorar en estar actualizada la informacion y solo requieres tener estos tres elementos para validar tus facturas.

• Folio fiscal
  • Rfc del receptor
  • Rfc del emisor
  • Conexion a internet

Debes entrar a este sitio web para validar las facturas electronicas tanto las que timbramos como las que recibimos de nuestros proveedores y es que existen muchas situaciones por lo que no podian estar vigentes las facturas entre las mas comunes,

• Error del proveedor de sistema de facturacion
  • Error de los datos de facturacion
  • No transcurridas las 48 horas habiles despues de la solicitud de factura y emision

Si requieres una nota de prensa y post patrocinado para tu empresa y negocio el lugar indicado cada vez mas medios ayudar a realizar promocion de tu sitio web e incrementar tus ventas.