¿Qué son los comunicados de prensa y para qué nos sirven?
Noticias,  marketimg

Comunicados de prensa: Que son , para que sirven y los 10 pasos para escribir uno.

Siempre para el ser humano la comunicación es importante del día día y hacerlo de manera formal es lo ideal, se puede decir que los comunicados de prensa o nota de prensa o simplemente un informe que tiene la intención de comunicar cierta información con la intención de que esta sea de conocimiento público.

Los comunicados de prensa su principal objetivo en forma general es llegar a la mayor cantidad posible de personas con la finalidad de que puedan enterarse de la información que se quiera transmitir.

¿Qué son los comunicados de prensa y para qué nos sirven?

¿Que es un comunicado de prensa?

Un comunicado de prensa o también llamado nota de prensa es un documento mediante el cual presentamos una información importante o incluso algo referente a una empresa o negocio, a cualquier medio de comunicación.

Esta nota suele ser enviada a los periodistas mediante un correo electrónico y que se encuentren en el medio, para que las publiquen de forma gratuita, dichos medios de difusión pueden ser la radio, televisión, periódico, medios en línea así como también a los blogueros.

¿Para qué nos sirven los comunicados de prensa?

Los comunicados de prensa tienen la intención o finalidad de dejar de manera clara y pública la postura que pueda tener una empresa, en relación a un tema o caso en particular que haya acaecido de manera reciente.

Igualmente se puede decir que su objetivo es atraer la atención de los medios de comunicación con la fiel intención de poder optar para su oportuna publicación.

Es importante hacer mención que los comunicados de prensa siempre se deben encontrar relacionados con los valores que tiene la empresa y su objetivo final es aparecer en un medio en forma de noticia.

Comunicado de prensa cuáles son sus características principales

Los comunicados de prensa deben tener un estilo periodístico, indistintamente a sea enviado a diversos medios, sin importar la línea de los mismos o a diverso tipos de público.

Estos comunicados no deben ceñirse solamente a la información escrita, también es importante que vayan acompañados de videos, fotografía u otro elemento que la haga atractiva.

En algunas oportunidades una nota informativa de una marca o un comercial no es de interés de un medio, por lo tanto se debe procurar que sea informativa.

Como realizar un comunicado de prensa efectivo y exitoso

Los pasos para realizar un comunicado de prensa efectivo y exitoso

  • Determina tu comunicado, tema y audiencia.
  • Define tu formato.
  • Agrega información de contacto.
  • Crea un titulo impactante.
  • Escribe un subtitulo.
  • Crea una muy buena y llamativa entradilla.
  • Desarrolla tu historia.
  • Coloca la historia y la información acerca de la empresa
  • Coloca información de contacto.

Estructura de un comunicado de prensa

  • Un comunicado de prensa tiene el siguiente esquema:
  • Titular: frase corta y directa que resuma la noticia.
  • Entradilla: es un resumen que debe tener entre 3 a 5 líneas, tiene lo más importante de la información.
  • Lugar y fecha
  • Cuerpo
  • Nota del editor
  • Datos de contacto

Tipos de comunicados de prensa más habituales

  • Comunicado de prensa para un concierto.
  • Comunicado de prensa para un producto.
  • Comunicado de prensa para tv.
  • Comunicado de prensa para crisis de empresa.
  • Comunicado de prensa para un espectáculo dramático.
  • Comunicado de prensa para un evento.
  • Comunicado de prensa para pedir disculpas.

Conclusion comunicados de prensa

Nuestra estrategia de comunicacion de nuestra empresa puede ayudar a crecer o simplemente rescatar la reputacion con un buen comunicado de prensa , a tiempo , claro y preciso ahora que sabes como realizarlo , que es y como funciona te daras cuenta del valor de esta herramienta , si requieres una nota de prensa o un comunicado existen varias empresas que se dedican a ello y con costos muy accesibles para todos.