Ethernet :Definicion y los 3 usos para acelerar la velocidad de internet

Los usuarios, cuando se refieren a las redes, hacen mención a la Red de Área Local, conocida como LAN, pero desconocen que detrás de esta designación se halla un esquema denominado Ethernet, cuenta con caracteristicas que lo hace especial y de gran ayuda para mejorar las conexiones a la red

Ethernet :Definicion y los 3 usos mas comunes

Que es Ethernet

Esta regla define, conjuntamente las características eléctricas, de longitud y diámetro de los cables, todos los elementos en juego dentro de una red, es decir como debe ser conectado en cada escenario en privativo y muchas otras medidas. La utilizacion de ethernet ofrece seguridad siempre y cuando exista un antivirus instalado en los dispositivos que vamos a establecer el uso de este accesorio

Los 3 Usos de Ethernet mas comunes

• Ethernet lo podemos usar establecer una red una red domstica o de oficinas y conectar todos los equipos de computo o laptop a los servicios de Internet (ISP)
  • Lo podemos utilizar para una red doméstica, las posibilidades son muchas pues podemos beneficiarnos de las ventajas de una red de cableado de alta velocidad, acordando solo un acceso a Internet y compartiéndolo con todos los ordenadores. De esta manera tendremos una LAN muy rápida y confiable para compartir información, datos, archivos y jugar en red a velocidades fantásticas.
  • En servidores comerciales ,se ha probado desde hace décadas que Ethernet es la solución de red más económica y sonada para actividades comerciales y empresas. Esta tecnología subscribe productos, tales como, estaciones de trabajo, tarjetas y cables, acoplar ordenadores, así mismo servidores de cualquier marca y modelo.

¿Para qué sirve el cable Ethernet?

Beneficios de Ethernet

Si te conectas a la web por medio del cable de ethernet aprovecharás 100% el ancho de banda de tu conexión con el Router y, además, se reducira la falla con las redes WiFi inalambricas y que afectan la señal.

Desventajas de Ethernet

Solo existe una gran desventaja , y seria el no poder disfrutar de esa óptima conexión donde quieras, únicamente podras acceders a esta señal si existe cable ethernet conectado y lo más usual es que es bastante estorboso o incómodo poder extender este por toda la vivienda, por ello, solo podrás conectarte a él en determinados puntos o hasta donde el largo del cable pudiera alcanzar , lo bueno puedes comprar cable de gran tamaño y con ello extender tu alcanze , esto no seria valido para dispositivos moviles

Como utilizar ethertnet

Para conectar un cable ethernet a un pc, los usuarios regularmente utilizan un adaptador de red, también conocido como NIC o Network Interface Card.

Tipos de cables Ethetrnet

Fuente Xataka.com

Conclusion de Ethernet

Las conexiones a ethernet un son una buena alternativa a las redes moviles con wifi sobretodo si deseas tener una velocidad de acceso bastante constante y sin tantos fallos , otro de los beneficios es que si utilizas buena seguridad en los dispositivos con sistemas antivirus y antimalware sera mas dificil que pueda estar en peligro tu informacion bancaria o pagos en linea .

En casa ,oficina y centros de datos sigue siendo utilizado por esa razon consideramos que faltara bastante tiempo para que pueda ser totalmente sustituido especialmente si queremos buenos resultados en el trabajo de equipo asi como conexion de red mas rapida y seguras.