Marketing,  Promocion

Notas de prensa: Que son , para que sirven y los 5 tipos de nota mas importantes

Las notas de prensa son elementos de la información mas importante y que desea una empresa, artista, evento o cualquier otro elemento que requiera de publicidad, Es muy importante incrementar la penetracion de una marca , producto y servicio mediante la promocion en distintos medios digitales ( blogs especializados, diarios en linea, revistas en linea) , tambien en medio impresos.

Notas de prensa: Que son , para que sirven y los 5 tipos de nota mas importantes

¿ Quien puede requerir una nota de prensa?

Requerir una nota de prensa de hecho es algo muy natural en la actualidad, cualquier tipo de publicidad utiliza esta herramienta para hacer exposición y los resultados siempre son a manera informativa y publicitaria. Las notas de prensa puede ser de forma indirecta es decir simplemente informando de un servicio y producto ayuda a reforzar la marca en internet.

¿Qué es una nota de prensa?

Las notas de prensa son herramientas informativas y publicitarias, utilizadas para ofrecer a las personas interesadas un resumen relevante de un evento, agrupación, artista, elemento o acción, podrías considerarse también una presentación o pequeña biografía en ese tipo de aspecto particularmente.

Las notas de prensa son bien llamadas el material inicial para cualquier movimiento de tipo periodístico.

¿Qué es una nota de prensa?

¿Cuáles son los tipos de nota de prensa?

Entre los diferentes tipos de notas de prensa existentes tenemos:

  • Notas destinadas a convocatorias: Notas muy especificación que sirven de invitación a ruedas de prensa, eventos e incluso reuniones.
  • Notas informativas: Es la nota de prensa común, indicada para dar información a prensa, medios y cualquier otro elemento que tenga fines publicitarios.
  • Notas de Desmentido: aquellas que se indican para refutar informaciones distribuidas.
  • Notas de condolencia/felicitación: Son del tipo de nota de prensa utilizada generalmente para dirigirse a una persona en específico pero con repercusiones sociales.
  • Notas de prensa comerciales: Que se especifican directamente a medios que ofrecen servicios.

¿Para qué sirven las notas de prensa?

Las notas de prensa tienen un uso muy importante cuando hablamos de manejo publicitario, sin ellas se hace realmente complicado que un medio pueda conocer a lo que se le está dando información o una mera divulgación; de hecho, es el mismo material que se publica, pues los medios publicitarios solo se encargan de dar a conocer la información que la persona suministra por medio de la nota de prensa.

¿A quién debemos enviar una nota de prensa?

Las notas de prensa son enviadas directamente a:

  • Redes de publicidad
  • Periódicos y prensa
  • Revistas
  • Agencias de imprenta
  • Periodistas en general.

¿Cuál es la utilidad de las notas periodísticas?

Cuando hablamos de una nota periodística esta cambia un poco el concepto inicial, ya que no tratamos directamente con publicidad sino de sucesos o hechos ocurridos recientemente que se desea suministrar directamente a un medio, en algunos casos estos son estudiados para verificar veracidad y otras veces simplemente se liberan.

¿Cuál es la estructura y características principales de las notas de prensa?

Las notas de prensa pueden variar su estructura de manera significativa dependiendo del tipo, no obstante, estas se manejan en el siguiente orden:

  • Logo o emblema de la persona o empresa: si lo posee
  • Titular: El titular de lo que se desea anunciar
  • Cuerpo: El texto encargado de informar, explicar o dar un mensaje.
  • Información adicional
  • Todos los datos de la persona o empresa a la que se le hace publicidad

¿En que se diferencia una nota de prensa y un comunicado de prensa?

Las diferencias más notables a la hora de colocar una nota de prensa frente a un comunicado es la atención dirigida al público, las notas de prensa pueden bien ser una historia, una presentación o hecho, mientras que un comunicado es un concepto que puede incluso ser ajeno a ella.

Conclusion Notas de Prensa

Ahora que ya conoces la importancia de una nota de prensa la puedes adquirir con nosotros con medios de mexico y el mundo a un precio accesible y con un impacto bastante fuerte para ti marca personal o empresarial