Publicidad en buscadores Google Adwords
Noticias,  Marketing

Qué es la Publicidad en buscadores Google Adwords y las 5 ventajas de utilizarla

La mayoría de las páginas de resultados de búsqueda contienen anuncios de Google. Si te preguntas Qué es la Publicidad en buscadores Google Adwords , Podriamos decir que Google Adwords es contenido pagado por las empresas y es una forma muy efectiva de atraer con precisión tráfico calificado y relevante a tu sitio web cuando las personas buscan la variedad de productos o servicios que ofrece tu empresa hoy hablaremos

Qué es la Publicidad en buscadores Google Adwords y para que nos sirve

Entonces Qué es la Publicidad en buscadores Google Adwords

Los motores de búsqueda siempre arrojarán una lista de resultados cuando escribes en Google. En la lista de resultados puedes ver tanto resultados de búsqueda naturales como resultados de búsqueda pagados.

Google Adwords ahora llamado Google Ads es la solución de publicidad de pago por clic de Google, el cual le permite a las empresas y propietarios de sitios web, tener la oportunidad de ofertar por oportunidades, que le den la oportunidad de mostrar sus anuncios junto a los resultados de búsqueda, cuando las personas buscan lo que necesitan en Google.

Según las palabras claves a las que las empresas desean dirigir, estas pagan para que sus anuncios se ubiquen en la parte superior de los resultados de búsqueda. Dado que la plataforma se puede utilizar para publicidad de pago por clic, estas solo pagan cuando un visitante hace clic en su anuncio.

Para qué sirve Publicidad en buscadores Google Adwords

Google Adwords permite beneficiarnos de la publicidad online, mostrando nuestros anuncios a las personas adecuadas en el momento y lugar adecuados. Google Adwords nos sirve para:

  • Mostrar anuncios basados ​​en la búsqueda
  • Mostrar y generar conciencia de marca
  • Consultar todo lo que ya sabemos
  • Proteger nuestra marca
  • Evaluar la viabilidad de productos o servicios
  • Realizar pruebas
  • Comprender el volumen de búsqueda de las marcas de la competencia
  • Saber que competidores también están publicitando
  • Obtener suscriptores y tráfico
  • Analizar por qué cambiamos de búsqueda
  • Conocer nuestra audiencia

Características de Publicidad en buscadores Google Adwords

La plataforma publicitaria de Google, gracias a su continuo desarrollo le ha permitido agregar más funciones, que ayudan a administrar y aumentar el retorno de la inversión a tu cuenta. Google Adwords ofrece una serie de características de publicidad muy útiles:

  • Funciona más rápido que el SEO Organico
  • Atrae tráfico, clics y conversiones, siendo una forma efectiva de promover tu marca.
  • Atrae a más clientes a través de tu bandeja de entrada de Gmail
  • Permite volver a conectarte con los visitantes de tu sitio Web.
  • Mide el desempeño de tu campaña
  • Permite una mayor exploración.
  • Aborda mejor la competencia

Ventajas de Publicidad en buscadores Google Adwords

  • Gran influencia de Google que le da a la publicidad una alcance masivo.
  • Cuenta con capacidades que le permiten alcanzar una variedad de objetivos
  • Google Adwords presenta los resultados en un formato más fácil de entender
  • Tienes control total y completo sobre tu presupuesto en una campaña de Google Ads
  • Crear conciencia de marca
  • Intención de uso

Desventajas de Publicidad en buscadores Google Adwords

  • La principal desventaja es que hay que invertir para estar en los primeros lugares.
  • Si dejas de invertir las vistas a tu sitio se terminan
  • El mercado es muy competido por lo que hacer una inversion bastante inteligente para obtener buenos resultados
  • Al principio hay que invertir mas

Tipos de Publicidad en buscadores Google Adwords

Google Adwords ofrece una amplia variedad de tipos de publicidad y formatos para tus objetivos publicitarios:

  • Aviso escrito en la red de búsqueda
  • Anuncios en Google Shopping de ficha de productos
  • Campañas de video a través de Display de Google
  • La Red de Display de Google Adwords muestra anuncios en imágenes.
  • Anuncios de video, texto o imagen para la promoción de aplicaciones