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¿Qué es un brief y que elementos debe contener?

El origen de toda buena marca inicia con un brief , esto lo puedes necesitar con un nuevo logotipo, campaña de marketing, un sitio web, un video o un libro electrónico, el secreto para que tu próximo proyecto creativo sea exitoso pero si te preguntas ¿Qué es un brief? esto lo explicaremos aqui con todo detalle

Una comunicación efectiva entre la compañía y la agencia de publicidad es esencial para el éxito de una campaña, y todo ello se reduce a la introducción de un brief publicitario de forma concisa y con total precision. Aunque desarrollar un brief creativo sólido lleva tiempo, garantiza que los entregables que reciba se alineen con las necesidades y expectativas del negocio.

¿Qué es un brief y que elementos debe contener?

¿Entonces qué es un brief y cómo llegó a la publicidad?

Un brief es un resumen que explica la informacion del proyecto para que el equipo creativo, agente o diseñador que participará en el trabajo sepa como se va a realizar. Piensa en ello como el anteproyecto del proyecto. No solo es una ayuda para el equipo creativo, sino que también te ayuda a determinar la estrategia general y los objetivos del proyecto. 

Tipos de Brief

  • Brief de marketing: Los tipos de brief te ayudaran a saber cual generar para saber los datos correctos de la campaña.
  • Brief publicitario: Se usa casi a diario y resume los principales datos de la campaña.
  • Brief de marketing: En este nos enfocamos en todas las características del proyecto de Marketing
  • Brief creativo: Aqui Reúniremos los detalles del proyecto a nivel gráfico y del diseño
  • Brief de negocio: Aqui nos centramos en los detalles del proyecto empresarial. dentro de los elementos mas importantes de este tipo de brief son:
  1. En este elemento ofreceremos una Propuesta de valor del servicio y producto , en que es distinto a lo ya creado
  2. Aqui es el Target y segmentación del publico al que deseamos llegar
  3. Es importante llegar a los Canales donde deseamos sea difundido el mensaje
  4. De Aqui se sostiene las campañas generacion de ingresos
  5. Los recursos clave y estrategicos
  6. Definicion y estructura de costos

Entonces ¿Qué es un brief en Marketing?

El brief en Marketing es un documento estratégico que contiene la información básica de la empresa y sus principales necesidades. Es la base para futuros planes de marketing. Permite comunicar eficazmente cuál es tu marca, el producto o servicio y lo que aportas. Otra definicion podrua decirse que es el primer contacto que tiene tu marca con las empresas.

Cuáles son las ventajas y beneficios de un brief en marketing

  • Ayuda a construir la imagen de tu marca
  • Puede diseñar el contenido visual con el que las personas reconocerán tu empresa
  • Guíe a los clientes para que utilicen sus productos o servicios.
  • Ayuda a definir el propósito, objetivos y promesa de tu marca.

¿Quiénes podrían requererir un brief?

La función un brief es transmitir de manera efectiva la identidad y el valor de tu marca. Los diseñadores, clientes, financieros, socios, empresarios y todos los agentes que puedan establecer relaciones comerciales con usted necesitan conocer de su marca, y son ellos los más interesados en conocer su resumen.

¿Qué es un brief creativo?  Y que debe contener según los especialistas

En el brief creativo, se definirá y mostrará la identidad visual de tu marca. Es el resumen que define la línea gráfica de tu marca, que muestra elcolor, efecto y forma, tipografía. En este caso, el perfil del cliente es fundamental para iniciar el proceso de diseño.

¿Qué es el Brief Emocional?

El Brief Emocional se refiere a una estrategia de marketing basada en las cuatro emociones básicas del ser humano: alegría, tristeza, miedo e ira. En el marketing, la gestión de las emociones suele ser una técnica impecable, ya que dada la impronta emocional en los consumidores se genera un perfil emocional.

Sobre los Briefs Conclusion

Antes de desarollar uni hay que saber para quien lo deseamos dirigir para que llegue al receptor correcto , Recordar que en el vamos a trasmitir todos los valores , la esencia y fortaleza de la marca que vamos a realizar este elemento del marketing y publicidad .