gallery/3166039cb77aae14b14835b32632f155

Empresas y SEO: un mundo de oportunidades

Todas las empresas se han ido ajustando lentamente a los nuevos lineamientos del manejo de datos y estrategias en línea, pues desde que se instauró el software contable para hacer el registro de los comprobantes fiscales quienes no estaban bien familiarizados con el uso de Internet tuvieron que encontrar la manera de entenderlo.

Aquellos negocios que han comprendido poco a poco cómo funciona la estrategia de Internet sabrá que a los internautas no les gusta perder el tiempo leyendo información que no les sirve o que no es relevante, por lo que si no quieren estar en las páginas menos populares de Google, tienen que utilizar las diferentes estrategias de SEO y posicionarse de manera que los clientes los conozcan.

Tanto las palabras clave como la selección de los mejores contenidos son técnicas básicas que cada empresa debería conocer y saber utilizar y en el caso de que no lo sepan, acudir a expertos que puedan ayudarlos a manejarlas. Los expertos de seo-simple.com.mx saben lo importante que es en estos días tener una buena posición en el buscador más popular, por lo que con sus técnicas de manejo de contenido y palabra clave podemos estar seguros de que la empresa será la reina de los buscadores.

Pero ¿Qué implica tener un buen posicionamiento web? Imagine que usted está tratando de vender cremas corporales de calidad para hombres y mujeres de todas las edades y los internautas son la mayor cantidad de clientes potenciales con los que su empresa cuenta. Un día un cliente busca en Google la palabra “cremas corporales” y los resultados se disparan; entre anuncios (a los que el internauta promedio no da clic) y productos de todo tipo y gama, sale nuestro producto, pero como no tenemos estrategia SEO, sale al final de la primera o ya en la segunda página de resultados, ¿qué pasará? A menos que sea una persona haciendo una investigación, nunca lo verá.

Las 5 primeras posiciones en el buscador de Google son las que obtienen más clics, pues a las personas que navegan les interesan los resultados inmediatos; nuestro producto en la séptima o décima posición no llegará a manos del cliente y si está en la segunda página es como si ni siquiera existiese.

Con un buen posicionamiento web y estrategia SEO, los expertos manejan contenidos interesantes y dinámicos en los cuales por medio de una o varias palabras clave se puede posicionar el producto, subiendo poco a poco de posición hasta llegar a los primeros lugares, esto quiere decir: a las manos del cliente.

Hoy en día gran parte de las personas que viven en grandes ciudades buscan y realizan muchas de sus actividades diarias en la red, por lo que dominarla nunca está de más.